Un resultado de 2-1 dejó el encuentro entre el Chelsea y el PSG por la vuelta de los octavos de final del torneo de clubes más importantes de Europa.

El marcador permitió que los franceses se instalen entre los ocho mejores de la Champions League, luego de obtener un global de 4-2. 

El partido, disputado en Stamford Bridge, comenzó con gran vértigo y antes de los 10 minutos ambos equipos tuvieron llegadas de peligro mediante acciones de Diego Costa y Ángel Di Maria, aunque estas oportunidades serían un adelanto de lo que se vendría minutos después.

El francés Adrien Rabiot (16’) abriría el marcador tras aparecer sin marca por el segundo palo del meta Courtois, empujando el balón en dirección del arco tras pase de Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, los locales responderían rápidamente y en los pies de su goleador Diego Costa (27') el partido se igualaría, lo que mantuvo la ilusión entre los hinchas “blues”.

El mismo delantero tuvo una oportunidad antes de que terminara la primera etapa, sin embargo, no se concretó y ambos equipos se fueron al complemento igualados a un gol.

Así, la segunda etapa tendría la misma tónica de los primeros 45 minutos, apreciándose un ida y vuelta constante entre ambos conjuntos.

A los 60’ Diego Costa saldría lesionado y la ilusión de remontada del Chelsea comenzaría a derrumbarse, más aún cuando Zlatan Ibrahimovic (67’) marcara el 2-1.

El delantero sueco definió en la boca del arco tras un preciso pase de Ángel Di Maria, quien aprovechó los espacios dejado por la defensa inglesa para ingresar por la banda izquierda.

Tras esto, los locales intentaron igualar el marcador y así tener opciones de dar vuelta el resultado, sin embargo, no se generaron ninguna llegada de peligro real y tuvieron que conformarse con la derrota. 

Cabe recordar que los parisinos eliminaron a los ingleses, en la misma fase, durante la última versión de la Champions League.

De esta forma, el PSG se une al Real Madrid, Wolfsburgo y al Benfica como los primeros clasificados a los cuartos de final del certamen europeo. 

Publicidad