El legendario delantero inglés Alan Shearer volvió a apuntar sus dardos contra un chileno. Tal como lo hizo antes con Alexis Sánchez en el Arsenal, ahora fue el turno del portero Claudio Bravo y su cometido en los últimos partidos defendiendo la valla del Manchester City.

En su columna publicada en The Sun, el hoy comentarista de la Premier League fue claro al titular que “el sustituto de Joe Hart, Claudio Bravo, resume los problemas de Manchester City y Pep Guardiola debe saber que su defensa no es lo suficientemente buena”.

Así, dejando clara su idea de entrada, el histórico goleador británico analizó el desempeño del capitán de “La Roja” desde su llegada a Inglaterra bajo las órdenes del español Josep Guardiola.

“Para conseguir que jueguen como el Barcelona y Bayern, necesitaban un arquero con un conjunto de habilidades diferentes al parecer, por lo que llegó Claudio Bravo”, comienza señalando, para agregar que “desde luego, tiene un conjunto de habilidades diferentes, pero atajar disparos no parece ser parte de ellas”.

Después de los últimos dos partidos hay aún mayores signos de interrogación sobre el fichaje de Bravo. Para mí, un portero de primer nivel atrapa el segundo gol del Chelsea de William la semana pasada. Y ciertamente llegaría al segundo gol de Andy King para el Leicester el sábado”, escribió.

“Podría incluso haber hecho mucho más difícil el segundo gol de Jamie Vardy, donde Bravo siquiera se acercó lo suficiente o se quedó atrás e hizo la mente del delantero. Cuando se trata de detener remates, de los últimos 20 que ha tenido que atrapar 10 acabaron entrando. En los últimos dos partidos fueron 7 de 10”, argumentó.

Finalmente, señaló que Bravo “no es portero que vaya a aganar puntos de la forma en que el mejor lo haría. Sinceramente no creo que pasar el balón desde atrás iba a ser algo con lo que Hart habría luchado a largo plazo tampoco”.

Para cerrar, Shearer hace un repaso por los errores defensivos de Guardiola, que ha usado 12 diferentes alineaciones en la zaga en sus últimos 15 partidos, resaltando que en la Premier “los demás equipos saben que el City es inseguro jugando el balón desde atrás y están explotando eso”.

Publicidad