AFP

La ex estrella del fútbol checo Pavel Nedved, Balón de Oro de 2003, anunció este miércoles en Praga que ha sido designado embajador de la Super League china, con motivo de la visita al país del presidente del gigante asiático, Xi Jinping.

Hoy me convertí en embajador de la liga de China. Antes que yo lo era David Beckham, se trata por lo tanto de un gran honor para mí y para toda la República Checa
Pavel Nedved

"Hoy me convertí en embajador de la liga de China. Antes que yo lo era David Beckham, se trata por lo tanto de un gran honor para mí y para toda la República Checa", indicó Nedved a los periodistas, antes de subrayar el "gran potencial económico y deportivo" de China.

"En el futuro habrá que contar con el fútbol chino", aseguró el ex mediocampista de 43 años, asesor administrativo de la Juventus, uno de los equipos en los que jugó.

Nedved habló con el jefe de Estado chino el martes en Praga, en una cena de gala.

En septiembre de 2015, Nedved ya acompañó al presidente checo Milos Zeman en su viaje a China, inaugurando entonces una escuela de fútbol en Shanghai.

En el futuro habrá que contar con el fútbol chino
Pavel Nedved

Xi Jinping, un gran aficionado al fútbol, quiere que China se convierta en una gran potencia de este deporte.

La liga china de fútbol, creada en 1951, se convirtió en profesional en 1994.

Nedved jugó en su carrera 91 partidos con la República Checa, de 1994 a 2006. Formó parte del equipo subcampeón de Europa en Inglaterra 1996.

En Italia conquistó tres títulos de campeón de liga, uno con la Lazio (2000) y dos con la Juventus (2002 y 2003).

Publicidad