Se venía especulando hace algunas semanas, pero durante esta jornada de lunes terminó por confirmarse: Rodolfo Arruabarrena dejó de ser técnico de Boca Juniors tras 18 meses en la banca del multicampeón argentino.

La derrota por la cuenta mínima frente a Racing, por la quinta fecha, terminó por obligar a la dirigencia comandada por Daniel Angelici a dar por finalizado el vínculo con "El Vasco".

Con Boca Juniors, Arruabarrena logró adjudicarse el título de Primera División y la Copa Argentina durante el año pasadoComo estadística quedará su 68,4% de eficacia al mando del equipo, donde dirigió 75 partidos con un registro de 47 ganados, 13 empatados y 15 derrotas.

 

Su salida se da tras un cuestionado inicio de año, donde no logró convencer en el Torneo de Verano ni tampoco en el arranque del campeonato trasandino. También se reprochan sus derrotas en las definiciones claves frente a River Plate, en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y en los octavos de final de la Libertadores del año pasado. 

Tras la partida del que fuera dirigido por Manuel Pellegrini en el Villareal, el nombre de Guillermo Barros Schelotto suena con fuerza para hacerse cargo del equipo que lidera Carlos Tévez.

Por ahora, Rolando Schiavi se hará cargo del conjunto "xeneize" de manera interina, dejando así como recuerdo el paso como jugador y entrenador de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors. 

Publicidad