El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de 79 años, que dimitió y está suspendido noventa días de su cargo, salió del hospital, indicó este jueves a la AFP su portavoz, Klaus Stoehlker.

"Su hija Corinna vino a buscarlo ayer y está en su casa, en el cantón de Valais",  indicó el portavoz.

"Está en buena forma. Solo necesita un poco del aire puro de Valais", añadió el personero.

Según el diario "Messager du Valais", Sepp Blatter permaneció durante dos semanas en el centro hospitalario.

Su portavoz agregó este jueves que  el dimitido personero de la FIFA "volverá el martes a su despacho privado en Zúrich".

Durante la duración de su suspensión de noventa días de la FIFA, Blatter no tiene derecho a acudir a su oficina de la organización en Zúrich, ni entrar en su edificio.

Según su portavoz, el dirigente fue víctima del "estrés" sufrido desde hace varias semanas, debido al escándalo en la FIFA.

En septiembre pasado, la justicia suiza anunció la apertura de un proceso penal contra Blatter, sospechoso de haber "firmado un contrato desfavorable" a la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol, y su antiguo patrón, Jack Warner.

Bajo este panorama, la justicia suiza interroga también sobre el pago a Michel Platini de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011, por una misión oficialmente realizada por el actual presidente de la UEFA entre 1999 y 2002.

Ambos personeros fueron suspendidos por esta razón el 8 de octubre por la comisión de ética de la FIFA por 90 días.

Publicidad