Para nadie es desconocido que uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, Lionel Messi, no ha logrado replicar su gran campaña en el Barcelona con la selección de Argentina.

La "pulga" y sus compatriotas estuvieron a un paso de tocar la gloria tras alcanzar la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, donde terminarían cayendo por la mínima ante Alemania.

Tras esa decepción la relación de Messi con la albiceleste se fue deteriorando, agudizándose tras sus caídas ante Chile en las finales de las Copas América del 2015 y 2016.

"Se terminó para mí la selección", declaró frustrado tras caer ante "la roja" en el MetLife Stadium.

Pero su promesa de abandonar el equipo no se materializó y desde entonces ha intentado levantar cabeza junto a sus compañeros de equipo, clasificándolos al Mundial de Rusia 2018, donde caerían ante Francia en los octavos de final.

Confesando sus dolores

En el contexto de los ya mencionados fracasos, Messi rompió el silencio y en entrevista con Radio Palermo se refirió a su turbulenta relación con la selección argentina.

"Pensé en cerrarme, hacer el duelo sólo con mi familia y olvidarme todo lo que había sido el Mundial, lo que había vivido. Intenté aislarme de todo un poco. De alejarme de la selección", expresó acerca de su derrota en la final de Brasil 2014.

Pero también deja en claro que a pesar de todos los malos ratos, no le dirá adiós a Argentina: “Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección. Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que estaba loco, que para qué, que no volviera: mis amigos, mi familia". 

"Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta, ¿por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí? Y yo le digo que bueno, que no son todos, que hay mucha gente que me quiere. Es difícil", expresó.

A pesar de su buena voluntad, también confiesa lo mucho que lo afecta cada vez que se incorpora al combinado trasandino: "Se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y si la Selección fuera un club de amigos el Kun, por ejemplo, jugaría todos los partidos y la mayoría fue suplente... no me meto".

Al consultársele sobre el final de su carrera y un eventual retiro en el fútbol argentino, el argentino dejó en claro que "me encantaría terminar mi carrera en Argentina pero no es fácil. Me encantaría sacarme el gustito de poder jugar en Newell's pero sinceramente no sé lo que va a pasar". 

Publicidad