El argentino Gustavo Matosas dejó de ser el técnico de la selección de Costa Rica. En conferencia de prensa, el ex jugador de Peñarol fue directo al asegurar que su marcha se debe al aburrimiento.

"Necesito el día a día con los jugadores. Yo vivo el día a día. Eso es lo que más pesó. No es un tema de dónde voy ni económico. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido", expresó el ahora ex seleccionador de los "Ticos".

Y añadió: "No me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, estoy con los jugadores cada dos meses".

Por consecuencia, Matosas volvería a dirigir en México, país en el que ya se puso el buzo para entrenar a Querétaro, León, América y Atlas.

El presidente de la Federación de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, comentó que "Gustavo hace efectiva la cláusula de rescisión que estaba establecida en el contrato. Nos informó que le salió una gran oportunidad de trabajo, por lo que decidió rescindir del contrato".

"Me voy agradecido por todo lo que me dieron, el trato que tuvieron conmigo durante este tiempo fue excepcional, pero tengo una posibilidad importante y que se acerca a uno de los sueños que quiero conseguir, por lo que es un momento de aplicar la cláusula para poder seguir mi camino", cerró Matosas.

Al mando de la selección de Costa Rica, el DT dejó un saldo de tres victorias, un empate y cuatro derrotas en los 8 partidos que dirigió.

Su último encuentro, eso sí, será este viernes contra Uruguay y se mantendrá en su cargo hasta el 10 de septiembre, "cuando finalice la concentración de preparación de cara los partidos por la Liga de Naciones", de acuerdo a lo expresado por la Federación.

Publicidad