No hay dudas. Claudio Bravo está viviendo uno de sus mejores momentos y lo demuestra cada fin de semana cuando se ubica bajo los tres palos del arco de FC Barcelona.
Si bien en un principio existió incertidumbre con respecto a quién sería el arquero titular, considerando la llegada de Ter Stegen, el guardameta nacional logró imponerse y el técnico Luis Enrique se decidió por Bravo para atajar en la Liga.
La medida ha traído sus frutos y los números lo demuestran. Claudio Bravo ha disputado 18 partidos y en 11 ha logrado dejar su portería en cero.
El último fue el domingo frente al Levante, donde destacó además una gran atajada a Giuseppe Rossi durante el segundo tiempo.
En ese aspecto también suma importantes estadísticas, debido a que ostenta un registro de 56 paradas en 66 tiros que le han realizado, logrando un destacable 84,8% de intervenciones.
Pero Bravo también sabe jugar con los pies, puesto que en sus 18 juegos disputados ha logrado una media de 29,4 pases por partido, alcanzando una efectividad de 82,2%.
Cabe recordar que la gran temporada del capitán de la selección nacional tendría pensando a Ter Stegen abandonar el Barcelona en busca de más minutos.
Para el alemán, no es suficiente sólo disputar Copa del Rey y Champions League. Por ahora la lucha por el arco sigue presente y Bravo no cede ni un centímetro.