Deportes 13/AFP

A cuatro días del partido de vuelta de octavos de la Champions League, contra Porto y Juventus respectivamente, el Liverpool (2º) y el Tottenham (4º) dieron este sábado una nueva muestra de encontrarse entre los equipos más en forma de la Premier League.

Los “Reds” se colocan provisionalmente segundos en la clasificación del campeonato inglés tras imponerse este sábado en su visita al Newcastle (16º) por 2-0, con goles del egipcio Mohamed Salah (40) y del senegalés Sadio Mané (55).

Salah consigue de esta manera su 32º gol esta temporada, 24 en Premier League, y empata con Harry Kane como máximo goleador del campeonato inglés.  Además, superó el récord de goles en una temporada con el club que registraba Luis Suárez con 31 dianas, con tres meses más por delante.

"Los chicos estuvieron brillantes e hicieron lo que tenían que hacer", destacó el técnico germano de los Reds Jürgen Klopp, que sobre Salah dijo que "es un centrocampista muy ofensivo, tiene más de goleador que de jugador de posesión".

Con este triunfo, el Liverpool suma 60 puntos, uno más que el Manchester United de Alexis Sánchez, que cerrará la 29ª fecha de la Premier el lunes visitando al Crystal Palace.

El equipo que entrena el alemán Jurgen Klopp queda, no obstante, a 15 puntos del líder Manchester City, que el domingo recibirá al Chelsea (5º con 53 puntos).

Frente a unos 'Magpies' apáticos, los rojos tuvieron suficiente con dos chispazos de sus dos grandes estrellas para apuntarse su novena victoria en los últimos 12 partidos de la Premier y meterse de lleno en la lucha por el subcampeonato.

Toda una inyección de confianza para un equipo que el próximo miércoles deberá pasar el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones para meterse entre los ocho mejores equipos del continente. El 5-0 de la ida ante el Porto deja pocas opciones a una eventual sorpresa.

Doblete de Son Heung-Min

El Tottenham de Mauricio Pochettino también llega en plena forma al crucial duelo de Champions del miércoles ante la Juventus, como demostró derrotando con solvencia por 2-0 al Huddersfield (15º).

A cuatro días de recibir la visita de la Juve en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-2 en la ida), el extremo surcoreano Son Heung-Min plasmó con un doblete (27, 54) el dominio del conjunto del norte de Londres.

El argentino Mauricio Pochettino dispuso su once de gala, sin reservar a ningún miembro de su cuarteto estrella en ataque Kane-Eriksen-Alli-Son. El Tottenham ocupa el tercer puesto provisionalmente, con 58 puntos.

Por su parte, el equipo revelación de la temporada, el Burnley, se reencontró con la victoria (2-1) ante el Everton (10º), después de una serie de 11 partidos sin ganar.

Estos tres puntos devuelven al equipo de Sean Dyche a la pelea por clasificarse a la Europa League.

Después de un buen mes de enero, pero con altibajos en febrero, el Leicester (8º) de Claude Puel no pasó del empate en casa ante el Bournemouth (1-1), undécimo de la tabla. El argelino Riyad Mahrez logró la igualada en el sexto minuto del tiempo extra.

En la lucha por la permanencia, el Swansea (13º) logró un triunfo crucial ante el West Ham (4-1). El único club galés en la Premier se aleja de la zona de descenso (13º, 30 puntos).

La defensa de los 'Hammers' (14º) no parece haber mejorado con la llegada del francés Patrice Evra (7 goles encajados en 2 horas 15 minutos de juego). El exlateral izquierdo del Olympique de Marseille fue sustituido al descanso, con un 3-0 en el marcador.

Publicidad