El Kashima Antlers japonés derrotó por 2-1 al Auckland City neozelandés en el partido inaugural del Mundial de Clubes disputado en Yokohama, y se clasificó a cuartos de final del torneo.
El campeón nipón, representante del país organizador en el torneo, le dio la vuelta al marcador en los últimos 23 minutos y jugará el domingo en Osaka contra el Mamelodi Sundowns sudafricano, por una plaza en semifinales.
Del duelo Kashima Antlers-Mamelodi Sundowns, uno de los dos cuartos de final del torneo, saldrá el rival en semifinales del Atlético Nacional de Medellín, el ganador colombiano de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en Osaka.
El Auckland City del entrenador español Ramón Tribulietx, se adelantó en el marcador en el minuto 50, con un gol de cabeza del volante surcoreano Dae Wook Kim, al rematar un tiro libre del argentino Emiliano Tade.
Kashima Antlers logró empatar en el minuto 67, gracias a su delantero Shuhei Akasaki, y cuando todo parecía indicar que se jugaría el alargue, el conjunto japonés anotó el tanto de la victoria a dos minutos del final, por medio de Mu Kanazaki (88).
Esta es la primera participación en el Mundial de Clubes de Kashima, donde jugó Zico, el club más laureado de Japón, con ocho títulos de la liga nipona, pero ninguna Champions asiática en su palmarés.
Auckland City, en su octava participación en el torneo, no podrá optar a igualar su tercera plaza de la edición de 2014, mientras que Kashima prosigue su buena semana tras hacerse el pasado sábado con el campeonato japonés.
El duelo entre Kashima y Auckland comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del club brasileño Chapecoense.
El partido número cien en la historia del torneo fue el primero en que se podía recurrir a la tecnología del video en un partido oficial, pero no fue necesario su uso.
En tanto, América de México y el Jeonbuk surcoreano jugarán el domingo el otro duelo de cuartos, en busca de una plaza en semifinales contra el Real Madrid, el próximo jueves en Osaka.