Por AFP/T13.cl

Pep Guardiola defendió la celebración de sus jugadores tras vencer al Manchester United, el domingo, que dio pie a una pelea entre ambos equipos, mientras que José Mourinho evitó entrar en detalles y se limitó a señalar que la situación se generó a diferencias de "comportamiento y educación".

La Federación inglesa de Fútbol (FA, Football Association) dio de tiempo hasta el miércoles para que ambos clubes expliquen que ocurrió en el túnel de vestuarios tras la victoria del City 1-2 en Old Trafford.

Cuando le preguntaron si sus jugadores se comportaron indebidamente, Guardiola respondió a la prensa: "No, definitivamente no. Estábamos contentos. Ganamos el derby al Manchester United, uno de los mejores rivales que tenemos. Lo celebramos. Creo que si el United gana un derby, lo celebra. Pero, ¿dónde? En el vestuario, eso es lo que intentamos y lo que hicimos".

Por su cuenta, el entrenador portugués no quiso extenderse al respecto. 

"Pep dice lo que dice. No estoy aquí para comentar sus declaraciones. Lo único que puedo decir es que, para mí, fue una cuestión de diferencias respecto a comportamiento y educación, solo eso y nada más. No tengo más que añadir", dijo.

Durante la trifulca, el segundo entrenador del City, el también ex futbolista español Mikel Arteta, acabó con la ceja rota y el rostro ensangrentado en la pelea, que estalló cuando el entrenador rival, José Mourinho, se fue hacia el vestuario de los rivales para recriminarles que celebrarán con demasiado entusiasmo su victoria.

El diario The Guardian reveló que Arteta salió dañado de la pelea que estalló tras los reproches de Mourinho, y otros medios explicaron que otro miembro del equipo de Guardiola requirió también asistencia médica.

Según las mismas fuentes, Mourinho se encaró con el portero brasileño del City, Ederson, y el delantero belga del United Romelu Lukaku también tuvo un papel protagonista en el altercado.

El Daily Mail y el Daily Telegraph aseguraron que Mourinho fue rociado con agua y leche por los jugadores del City y que una botella de plástico acabó alcanzándole en la cabeza.

Este miércoles, el City enfrenta a Swansea, mientras que el United choca contra el Bournemouth, por la 17ª de la Premier League.

Publicidad