AFP/ Deportes 13
El internacional español Gerard Piqué, del Barcelona, acabó este domingo con el "culebrón" del mercado de transferencias en Europa al anunciar en sus redes sociales que el brasileño Neymar "se queda" en el conjunto catalán.
Seducido por una mareante oferta del París Saint-Germain, el ex Santos llegó a tener pie y medio fuera de España, pero en las últimas horas habría cambiado de opinión e incluso podría estar cerca de renovar su contrato con los catalanes.
"Se queda", señaló Piqué en su cuenta de Twitter, con una foto en la que abraza al brasileño.
El tuit creció inmediatamente en las redes sociales con más de 30.000 "retweets" y 39.000 "likes" tan solo 20 minutos después de su lanzamiento.
Neymar era el protagonista de una "telenovela futbolística" desde la semana pasada. Y es que el PSG parecía dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, estimada en 222 millones de euros, y se había filtrado que ya había llegado incluso a un acuerdo con el jugador.
El delantero de la selección de Brasil avivó los rumores publicando el viernes en las redes sociales una misteriosa foto tumbado en el césped, con la mano izquierda sosteniendo la barbilla y sin ningún otro comentario que un emoticono sugiriendo reflexión.
Según había reportado el viernes Le Parisien en su edición en línea, el astro brasileño había manifestado a "algunos de sus compañeros del Barcelona su deseo de firmar con el PSG".
"Estas confidencias no equivalen a una transferencia, pero subrayan el estado de espíritu del astro de 25 años", señaló el diario, que tituló su nota "Neymar dice sí a París", lo que aparentemente ya no sucedería.