La portera chilena Christiane Endler dejó el Valencia CF para continuar su carrera en el París Saint-Germain.
Confirmada la transferencia por el propio elenco parisino, la arquera de 25 años publicó una carta de despedida en su cuenta de Twitter, agradeciendo a la escuadra valenciana por la acogida que "me hizo sentir como en casa, me hizo volver a disfrutar de jugar al máximo nivel, me hizo sentirme nuevamente plena, futbolística y personalmente".
Me voy más grande que cuando llegué porque ahora creo que soy mejor futbolista y más importante aún, mejor persona
Endler reveló a través del escrito que "no fue fácil decidirme por jugar en el Valencia la pasada temporada, había muchos motivos para creer que quizás la decisión podría haber sido otra".
Sin embargo, destaca que "desde que pisé las oficinas del club y la ciudad deportiva, o más bien, desde que pisé Valencia, me hicieron sentir como en casa y me dieron la seguridad para sentirme a gusto y poder rendir en la cancha".
La escogida como la Mejor Portera de la Liga española femenina en la pasada temporada además resalta que "me voy más grande que cuando llegué porque ahora creo que soy mejor futbolista y más importante aún, mejor persona".
"Espero haber aportado al crecimiento de esta linda institución y que ojalá nos volvamos e encontrar en la vida y en una cancha de fútbol", añadió.
Finalmente, de cara a su próximo desafío en el elenco francés, la chilena manifestó que "me seduce mucho por la importancia de mi nuevo club en el fútbol femenino, espero estar a la altura y vivir una linda experiencia, pero nunca me olvidaré de los colores blanquinegros".