AFP
El nuevo presidente del AC Milan, Li Yonghong, y su administrador delegado Marco Fassone presentaron este viernes en una conferencia de prensa sus objetivos para el club lombardo con una idea central: la absoluta necesidad de participar en la Liga de Campeones, que esperan disputar en la campaña 2018-2019.
"Hoy es un día importante. Abrimos un nuevo capítulo de la historia legendaria del Milan", declaró Li Yonghong durante su primera conferencia de prensa como presidente del equipo donde milita Matías Fernández.
Se desconcen sus ideas para el desarrollo del club, pero el dirigente chino tiene "total confianza", en Marco Fassone, número 2 del nuevo organigrama. Antes de recalar en el Milan trabajó en la Juventus, Napoli y el Inter, entre otros.
"Reconstruir un Milan muy ambicioso. Somos el AC Milan, no tenemos tiempo que perder ni podemos esperar, tenemos que regresar", dijo Fassone.
Tras tres temporadas en las que el equipo no ha mejorado la séptima plaza, el Milan es actualmente sexto y su objetivo es jugar la Europa League, porque el tercer puesto, que conduce a la Champions, parece muy lejano.
De esta forma miran a 2018 cuando Italia "gracias a un pase decisivo de la UEFA", según Fassone, contará con cuatro plazas directas para la Liga de Campeones.
"Estar o no te cambia completamente la vida", aseguró el sucesor de Adriano Galliani.