Por AFP

Con dos goles de Jesse Lingard, uno de ellos en el descuento del partido, el Manchester United salvó el empate contra el Burnley que le permite mantener la segunda plaza de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que derrotó al Brighton.

En el tradicional "Boxing Day", el equipo que entrena José Mourinho sumó su segundo empate consecutivo, lo que le aleja cada vez más del líder Mánchester City, que el miércoles ante el Newcastle podría ampliar su ventaja con su vecino a los 15 puntos.

Ashley Barnes y el belga Steven Defou adelantaron al Burnley (7º) en la primera parte y provocaron las pifias de Old Trafford a sus jugadores.

En el segundo periodo, la salida de Lingard por un desafortunado Zlatan Ibrahimovic se saldó con dos goles del inglés, el segundo de ellos ya en tiempo de adición.

El Chelsea, que venció al Brighton (12º) con goles de los españoles Álvaro Morata  y Marcos Alonso, se coloca a un solo punto del United (43 por 42), en la tercera posición de la tabla.

Los "Blues" se mantienen así en posiciones de podio, pese a la presión del Tottenham (4º) que abrió el 'Boxing Day' con una goleada por 5-2 al Southampton (14º), un partido marcado por las plusmarcas conseguidas por Harry Kane, autor de un triplete, que le permitió acabar el año natural como máximo anotador de las grandes ligas.

Kane, con 56, superó la cifra de 54 del argentino Lionel Messi, teniendo en cuenta los datos de los clubes y de sus respectivas selecciones nacional. También consiguió establecer un nuevo récord anotador en un año natural de la Premier League, dejando atrás los 36 de Alan Shearer en 1995 para acabar con 39.

De todas formas, los "Spurs" mantuvieron la quinta posición de la clasificación, puesLiverpool goleó 5-0 al colista Swansea, en el cierre de la jornada.

En otros partidos del día, el Watford derrotó al Leicester City por 2-1 y el resto acabó en empate: Huddersfield 1-Stoke 1, West Bromwich 0-Everton 0 y Bournemouth 3- West Ham 3.

Publicidad