Por AFP
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles en el central estado mexicano de Puebla al jugador argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, buscado por Interpol a solicitud de Argentina tras ser acusado de abuso sexual contra una menor.
La captura fue requerida por la justicia argentina para prevenir una posible huida, sin embargo desde la primera semana de diciembre estaba fugado.
Fue detenido con "fines de extradición" por los cargos de "abuso sexual reiterado agravado (...) en agravio de una menor" cometidos presuntamente entre 2012 y 2016, informó la fiscalía general.
La afectada es la ahijada del futbolista, según medios argentinos, a quien le habría sometido a tocamientos, a que le practique sexo oral y masturbación, los que habrían comenzado cuando la mejor tenía seis años.
También existe otra denuncia, en Paraguay, donde Carla Rojas lo acusa de abuso sexual de una niña de cinco años, quien es cercana a la familia de la modelo Larissa Riquelme, su pareja.
Fabbro, en Chile, tuvo un breve paso por Universidad Católica hace una década, entre 2006 y 2007.
Fue capturado en San Andrés Cholula, un municipio de Puebla con una fuerte dinámica comercial.
"Estaba en un hotel de la zona, la búsqueda incluía a la Interpol", dijo a la AFP una fuente de la misma procuraduría bajo anonimato.
"El sujeto fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros", afirmó la fiscalía en su comunicado.
En la temporada del fútbol azteca que recién concluyó, Fabbro jugó 14 partidos para Lobos BUAP con un gol en su cuenta.
Fue parte de la selección de Paraguay y en Argentina jugó para Boca Juniors y River Plate como volante ofensivo.
Actuó también en Once Caldas de Colombia, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, Mineiro de Brasil y Chiapas de México.