El Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo todo el partido, sufrió una dura caída este domingo por 4-0 en su visita ante Everton, en el duelo que se jugó en Goodison Park válido por la fecha 21 de la Premier League.
El meta nacional poco pudo hacer para evitar la derrota de los ciudadanos, ante un conjunto de Ronald Koeman que supo aprovechar sus chances para cerrar el encuentro y apabullar a un cuadro de Josep Guardiola que sigue viéndose mal en defensa.
El belga Romelu Lukaku abrió las cifras a los 34’, tras acompañar un contragolpe y definir solo en el punto penal con un buen remate frontal, que dejó sin chances al capitán de la selección chilena.
Apenas iniciado el complemento el cuadro azul aumentó el marcador. A los 47’, Ross Barkley aprovechó un despeje a medias de la defensa para habilitar al belga Kevin Mirallas, que con un potente remate cruzado de primera puso la segunda cifra del partido.
La defensa nuevamente volvió a “hacer agua” a los 79’, cuando Tom Davies recibió habilitado por derecha y definió con un suave toque ante el achique del portero chileno, decretando a esas alturas la goleada para los locales.
Pero aún quedaba un tanto más y que también llegó luego de un error defensivo, de John Stones que no supo despejar. En el cuarto minuto de descuento (90+4’), el nigeriano recién ingresado, Ademola Lookman de sólo 19 años, recibió en el área y definió con un zurdazo cruzado para sellar el 4-0.
Con este resultado, el Manchester City se estancó en el quinto lugar de la Premier League con 42 unidades, a 10 puntos de distancia del líder Chelsea (52).
En la próxima fecha, el equipo de Claudio Bravo deberá recibir como local al Tottenham, que marcha en el segundo puesto de la clasificación con 45 positivos.