AFP
La Conmebol dio ganador 3-0 al Lanús argentino en el partido que perdió (2-1) ante el Chapecoense brasileño el 17 de mayo pasado en Buenos Aires por la Copa Libertadores de América, dándole al cuadro "granate" la clasificación en el Grupo 7 a octavos de final.
El Comité de Disciplina de la organización dio ese partido por perdido al equipo brasileño por ingreso antirreglamentario del jugador Luiz Otavio, quien estaba suspendido por una expulsión ante el Nacional de Uruguay.
El organismo juzgó que los 3 puntos le corresponden al Lanús que pasa a encabezar con este resultado el Grupo 7 con 10 puntos (clasificado), contra 8 del Nacional (clasificado), 5 del Zulia de Venezuela y Chapecoense quedó ahora con 4.
El club brasileño anunció a su vez que apelará la decisión de la Conmebol en un plazo de siete días.
Según el local Globo, antes de la sanción, el abogado del "Chape", Mario Bittencourt, alegó que la Conmebol no comunicó adecuadamente la suspensión de tres juegos de Luiz Otávio.
Este mismo martes se cerrará el Grupo 7 con los enfrentamientos Nacional-Lanús en Montevideo y Zulia-Chapecoense, en Maracaibo.
Con un empate, el Zulia clasificará a la Copa Sudamericana. En cambio, el Chapecoense, actual titular de ese certamen, tiene la obligación de triunfar para tener posibilidades de jugar en la edición 2018 del torneo.