El colombiano David Cardona Delgado y el chileno Elisandro Valencia, integrantes de un equipo de Segunda División de Guatemala, fueron detenidos por la Policía por transportar droga y un arma ilegal.
La captura de los futbolistas, la noche del viernes, se registró en el km 54 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango, donde las fuerzas de seguridad montaron un puesto de registro de vehículos, dijo a la AFP el vocero del ministerio del Interior, Rodolfo Zelada.
El portavoz explicó que los agentes al hacer una inspección en el interior del automotor encontraron una pistola marca Tisas, un portamuniciones con 7 balas disponibles, la que portaban de manera ilegal, así como 14 cápsulas con cocaína, varias bolsas pequeñas con marihuana, una pesa en gramos y dos celulares.
Los dos futbolistas, que integran el equipo de San Pedro de la Segunda División que busca el ascenso a la máxima categoría, fueron arrestados y trasladados a un juzgado de turno de Chimaltenango, al oeste de la capital guatemalteca.
El diario Prensa Libre indica en su página en Internet que el Colombiano fue campeón en su país con el equipo Cortuluá de la División B y ha jugado con equipos de Suecia, Perú, Venezuela y Honduras.