El hasta hace poco jugador del Liverpool y campeón de la Champions League Daniel Sturridge fue suspendido por dos semanas sin jugar fútbol por entregarle “información privilegiada” a su hermano, acerca de sus posibles cambios de clubes, para que este último hiciera apuestas y ganara dinero.
El delantero inglés no podrá jugar hasta el 31 de julio y deberá pagar además una multa de 75 mil libras esterlinas, un monto cercano a los 64 millones de pesos chilenos, de acuerdo a la sanción que le aplicó una comisión independiente de la Federación Inglesa de Fútbol.
Sturridge fue acusado en 2018 de contarle a su hermano León de su posible traspaso al Sevilla de España, “para enero de 2018”, el que finalmente no se materializó.
Si bien el futbolista fue acusado de once cargos, la comisión solo lo castigó por dos y no lo consideró culpable de haber filtrado información de sus posibles traspasos al Inter de Milán o al West Bromiwch, club por el que jugó aquella temporada.
"Los últimos 15 meses fueron muy duros. Tengo que agradecer a mi familia, amigos y abogados por el apoyo durante este periodo", dijo Sturridge tras hacerse pública su condena.
"He sido absuelto de nueve de las once infracciones de las que era acusado. Lo que yo hice en un día puntual no refleja la persona que soy", agregó.
Sturridge terminó su contrato con el Liverpool luego de obtener la Liga de Campeones de Europa y actualmente se encuentra sin club.