El FC Barcelona, mediante las palabras de su director deportivo Robert Fernández, salió a explicar las razones del club que permitieron la venta del arquero chileno Claudio Bravo al Manchester City de Inglaterra.
“Le ofrecimos la renovación y no la aceptó. A partir de ahí, debíamos protegernos. Le quedaba un año y otro. Eso quiere decir que el próximo verano estábamos en desventaja y se había ido libre en enero”, señaló Fernández a Mundo Deportivo.
Consultado por el precio del traspaso del portero, 18 millones de euros más otros dos en variables, el directivo manifestó que para él fue un valor adecuado.
“Para mí, sí. ¿Y si el City dice que no? Para el próximo año quedaríamos en inferioridad. Ellos buscarían otro portero. En las negociaciones no estás tú contra una pared. Hay otra persona delante”, precisó el director deportivo de los catalanes.
Para concluir, Fernández valoró el paso de Bravo por Barcelona, sobre quien aseguró no se le puede cuestionar nada.
“Es una persona que ha tenido un comportamiento extraordinario. Nadie en el club puede hablar mal de Claudio (Bravo). Lo que debemos hacer es aceptar las cosas”, cerró.