FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, goleó por 5-2 a Rayo Vallecano en el Nou Camp, con cuatro tantos del brasileño Neymar, y se rehabilitó en la octava fecha de la Liga española.
El equipo de Luis Enrique venía con dudas tras la derrota 1-2 ante Sevilla, las que se profundizaron a los 14' con el gol visitante, donde Javi Guerra anotó tras centro de Bebe.
Sin embargo, el astro Neymar se echó el equipo al hombro, ante la ausencia por lesión de Lionel Messi, y dio vuelta el marcador con sendos lanzamientos penales a los 21' y 32'. Las dos acciones fueron claras faltas en el área sobre el ex Santos.
Bravo, a diferencia de otros duelos en el Nou Camp, tuvo mucho trabajo y fue así que vio como Sandro elevó solo (24'), atajó un cabezazo de Javi Guerra (30'), conjuró dos mano a mano ante el mismo jugador (47' y 49') y detuvo un potente disparo de Llorente (57'). El capitán de la Selección Chilena sólo tuvo un despiste en una acción donde luego mandó con los puños al córner (59').
El partido estaba cerca del empate, pero el monarca vigente logró desnivelar por intermedio de Neymar, que capturó un rebote del portero Toño para el tercero (69') y luego anotó el cuarto personal tras gran asistencia de Luis Suárez a los 70'.
Con el partido liquidado, Neymar se dio el lujo de asistir al charrúa Suárez para el quinto (76') y luego Jozabed logró el segundo descuento con tiro rasante (86') en un tanto merecido porque al menos la visita intentó jugar.
Con este resultado, FC Barcelona alcanzó la cima parcial junto a Real Madrid con 18 puntos. En cambio, Rayo se quedó 15° con siete unidades.