El Bayern Munich, con el volante chileno Arturo Vidal en cancha, venció este martes por 3-1 al Paris Saint Germain, en el duelo válido por la última fecha del Grupo B de la Champions League y que se jugó en el Allianz Arena de Alemania.

Con ambos cuadros ya clasificados, el partido iba a ser la última chance para los bávaros de arrebatarles la cima de su zona a los galos, pero el triunfo no les bastó pues debían ganar por 4 goles o más, así que tuvieron que resignarse con el segundo lugar.

Los goles de los germanos llegaron de la mano del delantero polaco Robert Lewandowski (8´) y con un doblete del francés Corentin Tolisso (37’ y 69’), mientras que el descuento de los franceses fue obra del atacante Kylian Mbappé (50’).

El “Rey Arturo” ingresó a los 83’, cuando el marcador ya estaba sellado. El chileno hizo su ingreso en reemplazo del mediocampista colombiano James Rodríguez.

Con este triunfo, el Bayern Munich quedó igualado con 15 puntos junto al PSG, pero los galos tienen mejor diferencia de gol (+21 contra +7 de los alemanes).

Tercero en el Grupo B quedó el Celtic de Escocia con 3 puntos y aseguró su paso a la Europa League, pese a su derrota en casa por 1-0 ante el Anderletch de Bélgica, que se fue eliminado de todo en el último lugar por peor diferencia de goles.

Ahora, el elenco del brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani afrontará el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones como líder, lo que en el papel significa un emparejamiento más “favorable” al evitar un cruce contra el resto de los ganadores de las zonas.

Publicidad