El volante chileno Arturo Vidal vivió un amargo duelo en la visita del Bayern Munich al Sevilla de España, en el choque de ida de los cuartos de final de la Champions League que se desarrolló en el Ramón Sánchez Pizjuán de Andalucía, donde ganaron los germanos por 2-1.
A los 35’ de partido, y con su equipo perdiendo por la cuenta mínima tras la apertura del marcador de Pablo Sarabia (32’), el mediocampista nacional tuvo problemas en su pierna izquierda que lo obligaron a solicitar el cambio y salir del terreno de juego.
La jugada que condenó al mediocampista ocurrió a los 7’, cuando quiso girar y se le quedó enganchada la pierna en el césped. Tras eso, no se pudo recuperar más hasta que pidió ser reemplazado.
El “Rey Arturo” había tenido antes problemas por una contusión en el muslo que confirmó su propio técnico Jupp Heynckes el viernes recién pasado, que lo dejó fuera del clásico de este sábado ante Borussia Dortmund por la Bundesliga donde ganaron por 6-0.
Sin embargo, el mismo domingo Vidal regresó a las prácticas pensando en el choque frente a los sevillistas de esta jornada, confirmándose su regreso a la titularidad.
Pero poco duró la aventura del chileno, pues debió abandonar el terreno de juego a los 36’ en reemplazo del colombiano James Rodríguez.
Tras su ingreso, el cafetalero en el primer balón que tocó inició la jugada para la igualdad 1-1 que marcó Jesús Navas (38’) con autogol, tras un remate del francés Franck Ribery.
En el complemento, Thiago Alcántara (68') decretó el 2-1 final que dejó a los bávaros con la primera chance pensando en la revancha que se jugará el próximo miércoles 11 de abril en el Allianz Arena de Munich.