AFP

Los dos máximos aspirantes a levantar la Europa League, el Arsenal y el Atlético de Madrid, afrontan con clara ventaja sus respectivos duelos de vuelta de cuartos de final este jueves: el conjunto “Colchonero” viajan a Portugal para enfrentar al Sporting de Lisboa con la tranquilidad del 2-0 de la ida, y los “Gunners” se desplazan a Rusia luego de superar 4-1 al CSKA Moscú en Londres.

Es cierto que los hombres de Arsene Wenger encajaron un gol en casa, por medio de un bonito libre directo de Aleksandr Golovin. Pero la victoria por tres goles de diferencia les hace ser favoritos ante el cuadro moscovita.

Así pues, el Arsenal parte en buena posición para la recta final de una competición que podría otorgarles su único título de la temporada (junto a la Community Shield), además de la clasificación para la próxima edición de la Champions League, algo casi imposible para el Arsenal vía Premier League, en la que es sexto a 13 puntos del cuarto.

La Europa League también se presenta como única opción de abrir las vitrinas para el Atlético de Madrid esta temporada. Un gol de los madrileños en Lisboa ante el Sporting de Portugal hará prácticamente imposible la remontada al equipo luso.

Si se cumplen los pronósticos Arsenal y Atlético serán los rivales a evitar en el sorteo de semifinales del viernes, última ronda eliminatoria a dos partidos antes de la final del 16 de mayo en Lyon, Francia.

Los otros dos partidos de cuartos se presentan más abiertos: el Leipzig alemán parte con ventaja luego del 1-0 en casa en la ida ante el Olympique de Marsella.

Y la Lazio quiere ser el segundo equipo de la capital en semifinales de una competición europea, luego de la clasificación a semis de la Champions League de su vecina AS Roma. Para ello deberá aguantar en Austria ante el Red Bull Salzburgo los dos goles de ventaja logrados en Italia (4-2).

Publicidad