El Arsenal, con el delantero Alexis Sánchez, perdió 2-1 ante el Watford en la fecha 23 de la Premier League, donde el chileno a pesar de ser la figura del cuadro “Gunners”, no pudo evitar la caída de su equipo.
El elenco del “Niño Maravilla” salió "dormido" a enfrentar a su rival, que rápidamente se puso en ventaja en el Emirates Stadium.
Fue a los 10 minutos con anotación del defensa francés, Younes Kaboul, quien con un tiro libre desde más de veinte metros venció al portero checo Peter Cech.
Tres minutos más tarde (13’), el delantero inglés Troy Deeney dejaría las cosas 2-0 en favor del elenco forastero.
En el complemento, el cuadro local salió con otra actitud a enfrentar el cotejo liderados por Alexis Sánchez, quien en un desborde por la banda derecha cedería el balón al atacante nigeriano Alex Iwobi (58’), quien decretó el 2-1 para el Arsenal.
Sin embargo, y pese al esfuerzo del chileno, el cuadro del francés Arsene Wenger no aprovechó la oportunidad de escalar a los primeros puestos y se quedó en la tercera ubicación de la Premier League.
Arsenal suma 47 unidades, los mismos que el Tottenham, pero este último con mejor diferencia de goles y a seis puntos del líder Chelsea, que igualó 1-1 con el Liverpool.