Bayer Leverkusen goleó 4-1 a Unión Berlín este martes en el BayArena, por la segunda ronda de la Copa de Alemania, y avanzó a los octavos de final del certamen.

El volante chileno Charles Aránguiz brilló en el conjunto de las Aspirinas; pues fue titular, jugó todo el compromiso y marcó un golazo de tiro libre para cerrar la goleada.

Julian Brandt inauguró el marcador a los 36 minutos de juego para los dueños de casa, en lo que fue la única conquista de la primera etapa.

En el complemento, a los 46', Dennis Daube sorprendió a la última línea del Leverkusen para anotar el empate transitorio.

Sin embargo, a los 59' Lucas Alario volvió a poner en ventaja a la escuadra del "Príncipe".

Sobre el final, a los 89', Wendell marcó de penal el 3-1 y tras cartón Stephan Furstner se fue expulsado en Unión Berlín por doble amarilla.

Bayer Leverkusen ya tenía la victoria asegurada, pero a los 90+2' Aránguiz le puso la guinda a la torta y se robó los aplausos con un golazo de tiro libre desde 25 metros.

En octavos de final – el 19 y 20 de diciembre próximo – la escuadra del chileno se medirá ante el ganador de la llave entre Schweinfurt y Eintracht Frankfurt.

Publicidad