El delantero chileno Alexis Sánchez fue figura con el Arsenal en la goleada por 4-0 que le propinaron este sábado al Swansea City, en el partido válido por la fecha 21 de la Premier League que se jugó en el Liberty stadium de Gales.

El tocopillano fue titular en el encuentro y marcó diferencias desde un comienzo, con su habilidad e instinto ofensivo que lo tienen como uno de los máximos artilleros de la liga inglesa junto al español Diego Costa.

A los 37’, el chileno encaró por izquierda y envió un centro al área que fue cabeceado por el alemán Mesut Özil estrellando el remate en el poste. El rebote lo tomó el francés Olivier Giroud para abrir el marcador.

Tras el complemento, el volante Jack Cork (55’) desvió un tiro cruzado del nigeriano Alex Iwobi marcando un autogol para dejar las cosas 2-0.

Pero la mala suerte acompañaría a los dirigidos por el técnico debutante Paul Clement, pues minutos más tarde el defensor Kyle Naughton (67’) intentó cortar un pase, pero terminó metiéndola en su arco defendido por el polaco Lukasz Fabianski.

La goleada la cerró el atacante nacional. A los 74’, una carga del Arsenal terminó con un remate al área que encontró al chileno en buena posición, desviando el balón para decretar el definitivo 4-0.

Sin embargo, el tocopillano quería más y así lo demostró cuando su entrenador, el francés Arsène Wenger, decidió sacarlo del partido a los 79’ en reemplazo de Danny Welbeck.

Lo decía todo la cara de Alexis Sánchez, que con molestia caminó hasta el banco donde se quedó mirando el resto del partido, aún ofuscado por la decisión del DT galo que busca cuidar el físico de su estrella de cara a los próximos partidos.

Con su tanto, el delantero de “La Roja” superó su registro goleador de la temporada pasada, donde consiguió anotar 13 conquistas, contra las 14 que acumula hasta ahora.

Además, el chileno sigue prendido en la lucha por ser el máximo artillero de la Premier League, igualando en la cima de goleadores con Diego Costa, que no fue considerado por su técnico Antonio Conte para el duelo de este sábado.

Gracias a este triunfo, el club “Gunner” llegó a 44 unidades y se ubicó de momento en el tercer lugar de la liga inglesa, a cinco puntos del líder Chelsea (49) que más tarde enfrenta al Leicester.

En la próxima jornada, el cuadro del tocopillano se verá las caras como local ante el Burnley.

Publicidad