Las cuatro principales ligas de fútbol del mundo deberían estar compitiendo para la tercera semana de junio, luego que durante este jueves las autoridades de Inglaterra e Italia confirmaran que tanto la Premier League como la Serie A intentarán terminar la temporada 2019-20, aunque por supuesto sin público.
La Bundesliga de Alemania fue la primera de las competencias grandes de Europa en retornar a la actividad, y lo hizo el pasado 16 de mayo. A los teutones se han sumado Dinamarca, Hungría, República Checa y Estonia, como las naciones que volvieron a la competencia, además de Bielorrusia que nunca paró, pese al COVID-19.
Italia y España fueron los países europeos más afectados por la pandemia de coronavirus, por lo que se pensó que el término de sus respectivas competencias correría peligro, sin embargo, los equipos volvieron a los entrenamientos hace algunas semanas y durante esta jornada se confirmó la vuelta del “calcio” en Italia.
La Serie A deberá definir al campeón en las doce fechas que restan, en un campeonato que es liderado por la Juventus con 63 puntos, pero seguido muy de cerca por la Lazio, con 62, y un poco más atrás el Inter de Milán de Alexis Sánchez con 54 unidades.
En España el fútbol retornará antes, según confirmaron desde La Liga, y se deberían jugar las once fechas que restan en el campeonato que pelean palmo a palmo el Barcelona de Arturo Vidal y el Real Madrid con 58 y 56 puntos respectivamente.
Durante este jueves también las autoridades inglesas confirmaron que la Premier League volverá a mediados de junio y podrá disputar las nueve fechas pendientes, donde se debería coronar como campeón por primera vez al Liverpool, que ostenta una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City, su más cercano perseguidor.
Ligas de Europa que volvieron:
Islas Feroe: 9 de mayo
Alemania: 16 de mayo
Estonia: 19 de mayo
República Checa: 23 de mayo
Hungría: 23 de mayo
Dinamarca: 28 de mayo
Campeonatos que tienen fecha de retorno:
Polonia: 29 de mayo
Serbia: 30 de mayo
Ucrania: 30 de mayo
Lituania: 30 de mayo
Austria: 2 de junio
Portugal: 3 de junio
Eslovenia: 5 de junio
Croacia: 6 de junio
Grecia: 6 de junio
España: semana del 8 de junio
Turquía: 12 de junio
Noruega: 16 de junio
Inglaterra: 17 de junio
Italia: 20 de junio
Rusia: 21 de junio
Finlandia: 1 de julio
Torneos cancelados definitivamente:
Holanda: desde el 24 de abril. Título no atribuido.
Luxemburgo: desde el 28 de abril. Título no atribuido
Francia: desde el 30 de abril. PSG campeón.
Chipre: desde el 15 de mayo. Título no atribuido por el momento
Bélgica: desde el 15 de mayo. FC Brujas campeón
Escocia: desde el 18 de mayo. Celtic campeón.