El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los capitanes de los equipos de Primera y Segunda División, anunció el retorno del fútbol chileno, luego de la suspensión de los campeonatos producto del avance del coronavirus en nuestro país.

Revisa este video también:

"Sé que no le podemos pedirle a un gran defensa que mantenga la distancia física en la cancha... Pero sí les podemos pedir a los deportistas, a los  futbolistas, algo muy importante. Ustedes lo saben, son para muchos un verdadero ejemplo, una figura. Lo que ustedes hagan o no hagan tendrá efecto en muchos jóvenes que los miran con admiración. Les podemos pedir que en esta pandemia que den el ejemplo de cumplir rigurosamente con proteger su salud y la salud de los demás, las vidas de los demás", dijo la autoridad.

Así, el Presidente Piñera anunció que el fútbol profesional chileno se "reinaugurará" el sábado 29 de agosto, pero sin público en los estadios.

Tras sus dichos, el mandatario hizo de arquero, y algunos de los capitanes y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, patearon al arco para simbolizar la vuelta a las canchas.

Publicidad