El Flamengo se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudita este martes en Doha y se clasificó para la final del Mundial de Clubes que el próximo domingo disputará ante Monterrey o Liverpool, que se jugarán el pase el miércoles.

En una gran primera parte del campeón asiático, Mohammed Alburayk (18) puso en ventaja a los sauditas, pero el Flamengo remontó en el segundo periodo con los goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (49), Bruno Henrique (78) y del defensa Ali Albulayhi, en contra (82).

El campeón sudamericano sufrió en los primeros 45 minutos ante un Al Hilal que se mostró muy ordenado en defensa y peligroso a la contra, con el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastián Giovinco y el peruano André Carrillo volviendo loca a la defensa del 'Mengao'.

El volante peruano acabaría expulsado el partido por dar una patada a un rival en los últimos minutos, cuando el duelo ya estaba sentenciado (83).

El campeón de la Copa Libertadores jugó mejor en la segunda parte y se vio favorecido sobre todo por el tempranero empate anotado por De Arrascaeta, que dio tranquilidad a los hombres de Jorge Jesus.

La entrada en el tramo final del veterano Diego Ribas fue la clave de la remontada, con dos goles que nacieron de pases del exjugador del Atlético de Madrid.

Después de que el representante de la CONMEBOL (River Plate) se quedara fuera de la final de este torneo el año pasado, el Flamengo devuelve el honor al fútbol sudamericano, que el domingo se disputará el cetro mundial ante Liverpool o Monterrey, que jugarán el miércoles en Doha.

Este martes, el Esperance de Túnez goleó 6-2 al Al Sadd, el equipo anfitrión entrenado por la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, para lograr la 5ª plaza en el torneo.

Publicidad