Una verdadera definición de infarto tuvo el Antofagasta Minerals Copper X Prix, la cuarta fecha de la temporada 2022 del Extreme E que por primera vez se presentó en Chile y en Sudamérica, y que durante cuatro días transformó el Desierto de Atacama en una fiesta del rally de autos eléctricos todoterrenos.
Tras dos jornadas de intensa competencia, fue el equipo X 44 Vida Carbon Racing de Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez quienes se quedaron con la victoria en la carrera final y estiraron la definición del certamen hasta la última fecha, que se disputará en Punta del Este en noviembre.
Pero no todo fue alegría en los terrenos de la minera Centinela, ya que los grandes perdedores fueron el equipo Rosberg X Racing, de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky quienes tenían todo para coronarse campeones de la temporada, sin embargo y tras un espectacular desempeño en las clasificaciones y semifinales tuvieron que bajarse de la gran final por un problema técnico.
De esta forma fue el equipo No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing quien tuvo que entrar de reserva a la gran final, donde fue el equipo NEOM McLaren Extreme E quien cruzó en primer lugar la línea de meta, sin embargo una penalización de 10 segundos por derribar una bandera le terminó entregando la victoria del fin de semana al X 44 Vida Carbon Racing que pertenece al campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
El podio lo cerró el Acciona | Sainz Team y el ABT Cupra de Nasser Al Attiyah y Klara Anderson quienes lograron el primer podio de la temporada.
Así, la clasificación general quedó con el Rosberg X Racing en el primer lugar con 83 puntos, seguido del X 44 con 66 puntos, cerrando el podio con 61 unidades el equipo No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing.
La última fecha de la temporada 2022 del Extreme E se disputará el próximo 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Punta del Este en Uruguay.
Así quedó la clasificación general del Extreme E