Arrancó el Antofagasta Minerals Copper X Prix en Chile, la carrera de automóviles eléctricos todoterrenos que hace su debut en Sudamérica durante la penúltima fecha de la temporada 2022. Y en las primeras carreras ya hay un binomio sacando ventajas. 

Se trata del Rosberg X Racing (equipo fundado por el ex campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg), cuyo binomio encabezado por Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky fueron los más rápidos en la primera sesión de calificación de este sábado. 

El binomio sueco logró el mejor tiempo, completando el primer circuito en 1:25.509’’, casi un segundo por delante de la dupla integrada por el francés Sebastien Loeb y la española Cris Gutiérrez del X 44, team fundado por el multicampeón de F1 Lewis Hamilton.

En tercer lugar remató No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing integrado por los estadounidenses Sara Price y Kyle Leduc quienes hicieron la carrera en 1:26.683’’.


Cabe recordar que Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky son los grandes candidatos a coronarse campeones de la temporada 2022 del Extreme E, título que podrían lograr este fin de semana en Antofagasta si logran una distancia de 32 puntos.

Publicidad