AFP
Mario Gomez, pieza esencial de Alemania en su ataque, fue declarado baja hasta el final de la Eurocopa, mientras que otros dos jugadores también importantes, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger, están en duda, según anunció este domingo la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
La resonancia magnética a la que sometió Gomez reveló un "desgarro muscular en la parte alta del muslo derecho", explicó la DFB, descartando que el jugador pueda volver a jugar en esta Eurocopa, donde su equipo está clasificado desde el sábado para las semifinales.
Gomez fue sustituido en el minuto 72 del partido de cuartos de final ganado por la Mannschaft ante Italia (6-5 en penales después de empate 1-1), reemplazado por Julian Draxler.
Sami Khedira había sido cambiado al cuarto de hora, reemplazado por Schweinsteiger. Con problemas en los aductores del muslo izquierdo, está en duda para el resto de la competición, igual que Schweinsteiger, lesionado en la rodilla derecha, después de haber vuelto a jugar con la selección durante la preparación para esta Eurocopa, tras más de tres meses lesionado.
La publicación deportiva Kicker había publicado el domingo que Khedira no iba a jugar en lo que queda de Eurocopa, pero la DFB dejó su caso en duda.
La baja de Gomez y las lesiones en cascada de Schweinsteiger y Khedira suponen un golpe muy duro para el seleccionador Joachim Löw, quien deberá jugar en semifinales sin Mats Hummels en defensa, suspendido después de ver dos tarjetas amarillas.
Alemania se enfrentará en las semifinales del torneo continental, el jueves en Marsella, al ganador del Francia-Islandia de este domingo.