El atacante de la Juventus, Simone Zaza, blanco de las críticas y bromas en las redes sociales tras su particular movimiento de piernas bautizado "baile de Zaza", antes de disparar a las nubes su penal en la definición contra Alemania en cuartos de final de la Eurocopa-2016, pidió disculpas este martes por su acción, tres días después de la eliminación de Italia.

"Lo que sucedió me va a quedar pegado a la piel hasta el final de mi carrera", escribió Zaza en su cuenta de Instagram. "Era un momento crucial para el equipo, y para mí, pero fallé. Una vez más pido perdón, lo siento".

Zaza quedó muy afectado por su penal errado ante Alemania (Foto: AFP).

Lo más difícil de asumir para Zaza es que el entrenador de la "Azzurra", Antonio Conte, lo había hecho ingresar al campo de juego un minuto antes del final del alargue, con una sola misión: anotar su gol en la tanda de penales.

Tres días después de aquella definición por penales ganada por Alemania ante Italia en Burdeos, el video del penal de Zaza sigue dando vueltas por las redes sociales en un tono de broma, acaparando el delantero de la Juventus casi todas las críticas a la "Nazionale".

La misma noche del sábado, tras el partido, el video de Zaza y su repiqueteo antes de disparar al cielo ya era furor en las redes, que bautizaron ese momento como "el baile de Zaza".

Publicidad