El pasado fin de semana el apasionante rally de automóviles eléctricos todoterrenos, Extreme E, se tomó por primera vez el Desierto de Atacama con la carrera Antofagasta Minerals Copper X Prix, una competencia deportiva que con la presencia de Enel X Way, un verdadero partner de lujo.
Y es que la compañía de energía eléctrica, en su afán por promover las electromovilidad y las energías verdes, proporcionó la infraestructura de carga necesaria para que se llevara a cargo la competencia de Extreme E en el desierto más árido del mundo.
Enel X Way instaló un total de 12 cargadores Juice Pump 50 race edition con una potencia de 50kW que suministraron electricidad para cada uno de los equipos participantes, más otros dos instalados en la carpa de control.
“Para esta carrera, que se corre por primera vez en Chile, se dispuso de un total de 12 cargadores Juice Pump, uno para cada uno de los equipos participantes (10 en total) y dos más en la carpa de control. Los cargadores son capaces de cargar hasta 50 kW y así proporcionar energía limpia durante toda la carrera.”, señaló Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way.
"Queremos impulsar la electromovilidad, llevarla a todos los sectores y con todos los tipos de uso. Extreme E es muestra que la sostenibilidad es posible experimentarla incluso en carreras de este tipo. Autos 100% eléctricos, en uno de los desiertos más áridos del mundo, generando conciencia. La electrificación es el cambio necesario para proteger al medio ambiente”, explicó el ejecutivo.
Asimismo, Zalaquett detalló que en Chile, Enel X Way está trabajando para incorporar 1200 puntos de carga al 2026. El compromiso de la compañía es tener una ElectroRuta con cargadores eléctricos cada 60 kilómetros. Para lograrlo han suscrito importantes acuerdos en el ámbito público y privado.