El Real Madrid (1º) dio un gran paso hacia el título al imponerse 1-0 en la cancha del Athletic (8º), este domingo en la 34ª jornada del campeonato español, situándose con siete puntos más que el Barcelona (2º), que juega a las 20h00 GMT en el estadio del Villarreal (5º).
Por tercera vez desde la reanudación del campeonato el 11 de junio, los madrileños ganaron gracias a un gol de penal de su capitán Sergio Ramos (73), autor de su décimo tanto en Liga. El árbitro había señalado una entrada de Dani García a Marcelo.
Real Sociedad, Getafe y ahora Bilbao. En los tres últimos partido clave, el conjunto madrileño ha sobrevivido gracias a la sangre fría de Ramos, de 34 años, autor este domingo de su décimo gol en Liga con un penal convertido en el 73.
Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal, pero el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor, castigó la jugada. Penal, gol y tres puntos para los blancos.
En la siguiente jugada fue Ramos el que pisó a Raúl García. El árbitro no señaló la acción ni tampoco recurrió al VAR.
A cuatro partidos para finalizar, el gigante blanco parece quedar a un paso de su 34º título de Liga.