Durante el pasado fin de semana el Extreme E, el rally de automóviles eléctricos todoterrenos, armó una verdadera fiesta en las inmediaciones minera Centinela perteneciente a Antofagasta Minerals, en la comuna de Sierra Gorda y marcó un precedente en la idea de imponer la electromovilidad y la lucha contra el cambio climático, donde la región del norte de Chile tiene un rol clave en su promoción.

La fecha en Chile, además de ser la primera en Sudamérica, se denominó Antofagasta Minerals Copper X Prix por la importancia del cobre en la electromovilidad y en las energías limpias que ayudan a combatir el cambio climático. El objetivo también fue abrir las puertas a estas tecnologías y masificar este tipo de vehículos, que se estima llegarán a ser 27 millones a nivel mundial en 2027.

Antofagasta Minerals ha dado señales importantes en su estrategia por imponer la electromovilidad, con el fin de tener un futuro sin emisiones y sin ciudades contaminadas. Durante tres años la empresa fue Global Copper Mining Sponsor de la Fórmula E en Chile dada la importancia que tiene el cobre en el desarrollo e implementación de la electromovilidad. 

Hace unos días, y precisamente en el marco de la llegada del Extreme E a Chile, la empresa minera junto al Gobierno Regional de Antofagasta y otras autoridades, inauguraron la semana de la electromovilidad.

“Sabemos que un auto eléctrico consume 5 veces más cobre que un auto tradicional, y lo que estamos haciendo acá, particularmente en Antofagasta, es traer este evento de nivel internacional, por primera vez en Sudamérica", manifestó el vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals, René Aguilar.

En esa línea la empresa dio otro paso importante en la electromovilidad al anunciar que desarrollará el primer estudio de factibilidad para convertir una flota de camiones de extracción minera, que hoy funcionan con diésel, a camiones eléctricos

“Esta iniciativa se suma a otros estudios que ya estamos realizando para buscar formas de seguir disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros yacimientos. Estamos seguros que, con innovación y trabajando junto a universidades y centros tecnológicos, vamos a lograr avanzar más rápido hacia la meta de carbono neutralidad, que es nuestro gran objetivo como Grupo”, indicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Publicidad