Un jugador del Eibar, donde milita el chileno Fabián Orellana, dio positivo en el test serológico y deberá permanecer aislado en su hogar durante los próximos días, según informó el Diario Vasco y confirmó Marca.

El compañero de Orellana, cuya identidad no se reveló, dio positivo en el examen que se realizó antes de los PCR que los jugadores del elenco español deben pasar este viernes.

Este positivo significa que el futbolista tiene anticuerpos, es decir, ya ha pasado la infección y se encuentra en fase de resolución con baja probabilidad de transmisión, según detalla el periódico.

Igualmente Eibar ha respetado el protocolo establecido por la Liga española, de aislar al jugador y que no vaya al centro de entrenamiento del club hasta que se someta a un nuevo examen dentro de algunos días.

El futbolista se ha encontrado asintomático en todo momento y su nombre no aparecerá en la lista de jugadores infectados en LaLiga, pues para ser considerado positivo tendría que haber salido así su resultado en los test del PCR y, en este caso, sólo dio positivo en un test serológico.

Publicidad