Esta mañana se disputó una nueva edición del exigente Ironman 70.3 de Pucón, la cual contó con una destacadísima actuación de los talentos locales tanto en hombres como en mujeres.

Uno de los brilló fue Diego Moya. Es que si bien se quedó en las puertas del podio y finalizó en cuarto lugar, el chileno marcó un tiempo de 3h53'08'', superando el registro de Diego Ulloa (3h53'40'') para establecer un nuevo récord nacional.

En la rama masculina el gran ganador fue el canadiense Tyler Mislawchuk, quien cruzó la meta en tres horas, 47 minutos y 48 segundos. Por detrás de él terminaron el estadounidense Jason West (03h49'08'') y el brasileño Manoel Mesías (03h50'16'').



En la categoría femenina, la triunfadora fue la mexicana Cecilia Pérez, quien mantuvo un ritmo firme y constante durante toda la carrera, concluyendo la prueba en 04h27'08''.

"La verdad es que estuvo muy duro, quise marcar un buen ritmo en el segmento del ciclismo, por lo que estoy contenta con el resultado. La verdad es que se nos dio muy bien lo que hemos venido trabajando. Ahora a seguir metiéndole porque este es el inicio de la temporada. En cuanto a la península, estuvo muy exigente, pero lo supimos manejar. Estoy feliz de conocer Pucón y de toda su gente", dijo la triunfadora del Ironman Pucón.

Por detrás de la mexicana aparecen dos chilenas: Macarena Salazar (04h40'49'') y Francisca Garrido (04h41'29''), quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Publicidad