La destacada triatleta nacional Bárbara Riveros fue elegida por el Comité Olímpico de Chile (COCh), en su Gala 2015, como la Mejor Deportista del año, gracias a la medalla de oro alcanzada el pasado 11 de julio en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Con el triunfo conseguido en suelo norteamericano, además de la presea dorada, la atleta abrochó su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Recordar que "Chicka" le dedicó el triunfo en Canadá al motociclista nacional Carlo De Gavardo, que sólo una semana antes había fallecido producto de un ataque cardiaco fulminante.
Además, el organismo que preside Neven Ilic le brindó en la presente jornada un sentido y sincero homenaje a De Gavardo, el "Cóndor de Huelquén", piloto que dejó de existir el mismo día que la "Roja" se consagró campeón de América.
Tras mostrar un video recordando al gran piloto nacional, el COCh le entregó al padre del fallecido raidista, Giorgio, y a sus hijos Tomás y Mateo el galardón de los anillos olímpicos dorados. Momento que terminó con una ovación de pie por parte de los presentes.
Mientras la tiradora Francisca Crovetto (modalidad skeet) fue premiada en la Gala como la Deportista Team Chile 2015, el ex boxeador Martín Vargas recibió el galardón a la Trayectoria Deportiva.
En la Gala Olímpica también fueron reconocidos los medallistas de oro en los pasados Panamericanos, como Riveros, Emanuelle Silva (patín carrera), Felipe Miranda (esquí náutico), Felipe Leal y Oscar Vásquez (remo), Hans Podlipnik y Nicolás Jarry (Tenis).
Otros premios, por destacadas actuaciones durante el año que se va, recayeron en la patinadora María José Moya, campeona mundial en Taiwán, el Team Chile de polo, la boxeadora Carolina Rodríguez y el atleta paralímpico Cristián Valenzuela.