AFP

Diez espectadores resultaron heridos, entre ellos dos en emergencia absoluta, en un accidente durante el prólogo del Rally Dakar 2016, que involucró a un auto del equipo Mini y obligó a los organizadores a interrumpir el tramo.

El accidente se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo sobre un tramo de ruta en línea recta cerca de Arrecifes, una pequeña ciudad 300 km al noroeste de Buenos Aires, de larga tradición en carreras de autos y numerosos aficionados.

En total diez personas -todas espectadoras- resultaron heridas, según el último comunicado difundido en la noche del sábado por los organizadores.

Un hombre y su hijo de 14 años fueron los dos casos más graves y fueron trasladados a un hospital de mayor complejidad para su seguimiento, afirmó al canal Todo Noticias Carlos Mondino, secretario de Salud de Arrecifes.

"En total atendimos diez pacientes, entre ellos cuatro pediátricos y seis adultos, una embarazada que está bien. Los dos graves fueron derivados porque eran pacientes de alta complejidad, padre e hijo", declaró de su lado Daniel Modesto, jefe de Guardia del hospital Santa Francisca.

Dos de los heridos se encuentran en "emergencia absoluta", y tres en urgencias relativas, precisó el director de la carrera, Etienne Lavigne, mientras que otras cinco personas presentaban heridas leves.

Según el parte oficial del Dakar, fueron movilizados al lugar del accidente cuatro helicópteros sanitarios y tres ambulancias de la organización que reforzaron la tarea de ocho vehículos médicos locales. 

La dirección del Dakar decidió "suspender inmediatamente la carrera", por lo que los vehículos que no habían corrido aún el prólogo irán directamente a Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

El involucrado fue un equipo chino formado por la piloto Guo Meiling y el copiloto Min Liao, cuyo coche N.360 se despistó y golpeó contra un grupo de espectadores en línea recta.

Las circunstancias del accidente, que se produjo a las 17H59 locales (20H59 GMT), están por determinar. Las autoridades locales iniciaron una investigación y se espera que el equipo chino declare ante la policía.

Publicidad