La Superliga de Turquía fue una de los últimos campeonatos grandes europeos en suspenderse producto del coronavirus. Hubo presión de los futbolistas —John Obi Mikel, ex Chelsea, rescindió su contrato por la tardanza en paralizar las funciones—, y estos ya empiezan a visualizar el futuro de la competición.

El español Juanfran Moreno, por ejemplo, habló con Marca, asegurando que "lo primero no es el dinero, es la salud".

Así, expresó que "el futbolista tiene que hacer el esfuerzo" de intentar terminar las ligas entre julio y agosto, incluso si la temporada siguiente comienza un par de semanas después: "Pero se puede acabar, como sea hay que empezar en agosto la siguiente temporada, jugar domingo-miércoles, creo que hay que adaptarse, todo el mundo tiene que dar algo o hacer un esfuerzo, los futbolistas no vamos a ser menos. Los futbolistas en todo el mundo queremos terminar las ligas".

De la misma manera, el jugador del Alanyaspor abordó el tema económico, comentando que "si hay que arrimar el hombro, perdonar parte del contrato, habrá que perdonarlo".

"Lo de reducción de salario me imagino que lo tienen presente todos, que si la liga no se puede reanudar no se puede cobrar lo mismo porque no has trabajado el mismo tiempo, pero nos pasa a los futbolistas, le pasa a los que trabajan en un restaurante y nos pasa a todos", continuó.

Y añadió: "Los futbolistas somos iguales que otras personas, somos seres humanos con un trabajo que se mide por una serie de leyes. Si una persona cobra 70% y el futbolista lo mismo, se le está quitando el 30%, sea más o menos dinero".

De todas formas, explicó que "evidentemente al futbolista le hará menos daño que a un albañil. Pues yo prefiero que me lo quiten a mí que a mi padre, a mi hermano, a mi primo, que son albañiles".

Por último, Juanfran contó lo que sintió al momento en el que le avisaron que la Superliga turca se suspendería, aunque sabía que de jugarse sería titular: "Yo lo celebré como nadie, porque podía quedarme con mi hijo y mi hija, quedarme tranquilo y cuidar a mi familia. Volveré a jugar seguro, pero lo primero es la salud".

Publicidad