El Barcelona de Arturo Vidal consiguió su primer triunfo con cierta solvencia de la mano del técnico Quique Setién al ganar este jueves en el Camp Nou al Leganés por 5-0, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Leo Messi, con lo que se clasificó a cuartos.
Desde que Setién asumió el cargo de nuevo entrenador, en sustitución de Ernesto Valverde, el Barcelona había obtenido un triunfo apurado en casa ante el Granada (1-0), sufrió para eliminar al modesto Ibiza en la Copa del Rey (2-1), remontando con un gol en el descuento, y perdió en Liga con el Valencia (2-0).
Pero en este duelo contra el Leganés, transcurrida media hora de partido, el Barcelona ya tenía solucionado el pase a cuartos, con los goles de los franceses Antoine Griezmann (4) y Clement Lenglet (28).
Con el partido resuelto, Leo Messi logró el tercer tanto cuando estaba cerca una hora de juego (59), mientras que el brasileño Arthur aumentó la cuenta (77), antes de que el astro argentino cerrara el marcador (89).
Este triunfo ante el Leganés del entrenador mexicano Javier Aguirre puede servir de revulsivo al Barcelona, de cara a la lucha por el título de liga, ante un Real Madrid que quitó el liderato al Barcelona en la pasada jornada y que se clasificó el miércoles con facilidad a cuartos de la Copa del Rey con un triunfo holgado en Zaragoza (4-0).
Además de Barcelona y Real Madrid, se han clasificado a cuartos el Athletic Bilbao, el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad y el Granada, a los que se unirá el Sevilla o el Mirandés, que juegan este jueves a las 20h00 GMT.