Con un impresionante Romelu Lukaku, autor de un doblete y de una asistencia, el Inter es el nuevo líder de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Lazio en el último partido dominical de la 22ª jornada del campeonato italiano.
Los goles del Inter los anotaron Lukaku (de penal en el 22 y el segundo en el 45+1) y el argentino Lautaro Martínez (64) tras una impresionante galopada del tanque belga.
El también argentino Gonzalo Escalante recortó diferencias para la Lazio (61).
Con esta victoria, el Inter alcanza los 50 puntos, uno más que el Milan, que el sábado perdió 2-0 frente al Spezia.
El próximo fin de semana está programado un derbi lombardo que puede resultar decisivo para las aspiraciones al título de ambos equipos.
El 'Scudetto' es la última chance del equipo que entrena Antonio Conte para no acabar en blanco la temporada, tras su prematura eliminación de la Liga de Campeones y su salida de la Copa de Italia esta misma semana en semifinales contra la Juventus.
Frente a una Lazio enrachada, que sumaba seis victorias consecutivas, el Inter se mostró muy sólido en defensa y aprovechó sus ocasiones a la contra.
En el conjunto local, Alexis Sánchez jugó los últimos 13 minutos del encuentro y Arturo Vidal no fue citado al estar recuperándose de una lesión.