Pese a que la opción de colgar los guantes estaba presente, de igual forma Claudio Bravo sorprendió al anunciar que se retiraba del fútbol profesional a sus 41 años, poniéndole fin a una exitosa carrera.
Tras la decisión de su retiro del balompié, el histórico portero y capitán de la Selección chilena no define lo que pasará con su futuro inmediato, aunque dejó en claro que en algún momento le gustaría ser el técnico de la Roja.
"Me gusta hacer las cosas bien. Sé que si tomo la decisión y lo hago apresuradamente, voy a chocar. Tengo que darme el tiempo para hacerlo bien, darme una vuelta por Europa y visita a gente que me entregó mucho, y ya no verlo como jugador, sino que visualizarlo para el futuro", reconoció el ahora ex golero en conversación con TVN.
"Quiero hacerlo y bien, porque las expectativas en uno son altas. Mi meta es entrenar a la Selección algún día. Sería magnífico, un sueño. Esperemos que se dé la oportunidad, que el futuro nos acompañe de buena manera. Para eso tiene que haber una preparación grande, porque no es fácil", añadió Claudio Bravo.
Además, el bicampeón de América con la Roja recordó el día en que el entrenador Josep Guardiola le dijo que tenía futuro como técnico: "Él me lo comenta muchos años atrás, me llama a su oficina y me dice: 'Visualiza cosas, tienes que estar pendiente de esto y esto otro porque tienes potencial increíble para ser entrenador'".
"Mi respuesta fue: 'Me quedan ocho años más de carrera, ¿me quieres retirar?'. Él me contestó, '¡No! No te quiero retirar, pero empieza a visualizar cosas porque tienes cosas positivas e innatas que te pueden ayudar'", añadió el oriundo de Viluco.