Claudio Bravo, capitán de la selección chilena y jugador del Manchester City, criticó al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (UDI), por impedirle entregar ayuda a gente afectada por el incendio en la localidad de Santa Olga.
Mediante su cuenta de Instagram, el portero señaló que "llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias de Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaborados nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan".
"Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias, que lo necesitan con suma urgencia. No quiere que hagamos el trabajo antes que el Gobierno. Además, se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del Gobierno para estas familias", sostuvo.
En esa índole, Bravo apuntó que "en Los Aromos solo existe una ayuda y esa es la de los voluntarios que llevan semanas con las personas más damnificadas, solo con el sentimiento de entregar a los que más necesitan. Necesitamos la ayuda de ustedes, muchas familias necesitan un nuevo hogar".