Universidad de Chile no lo pasa bien en el Campeonato Nacional 2020. Y es que su antepenúltimo lugar en la Tabla Ponderada 2019-2020 hace que los azules miren con preocupación el descenso a la Primera B.
Sin embargo, el volante Camilo Moya se mostró optimista este jueves en conferencia de prensa y aseguró que incluso están para ir a pelear la Copa Libertadores.
[LEE TAMBIÉN] Ni Dituro, ni De Paul: Diego Sánchez de Unión Española asegura ser "el mejor arquero del torneo"
“En lo psicológico estamos bien, estamos enfocados que hay que sumar de a tres y pensamos más en clasificar a una copa que en jugar un partido definitorio”, expresó Moya acerca de un eventual duelo por la permanencia en Primera.
“Acá en el plantel no se piensa en un partido o en bajar. Lo único que quiere el plantel estos partidos que quedan es sumar de a tres y ya pensar en la Copa Libertadores”, continuó.
Destacar que la U vive un delicado momento en la Tabla Ponderada por el opaco torneo que realizó en 2019, cuando no hubo descensos. Sin embargo, su actual campaña los tiene metidos en zona de clasificación a la Sudamericana y con posibilidades de acceder a la Libertadores.
Al respecto, Moya considera que “está este equipo para ir a pelear la Libertadores. Uno siempre tiene que ser optimista y ser positivo en todo sentido”.
En otro plano, el mediocampista se refirió a su rendimiento individual, reconociendo que “la verdad es que soy muy autocrítico. He bajado mi nivel. En este último tiempo no he encontrado mi mejor versión, pero estoy trabajando”.
Finalmente, apuntó al duelo frente a Deportes Iquique. “Va a ser un partido difícil porque ambos queremos sumar de a tres. Nos vamos a encontrar con un equipo que va a querer aprovechar los espacios que nosotros dejemos, porque vamos a salir a ganar”, afirmó.
Universidad de Chile recibe a Deportes Iquique este domingo 24 a las 19:15 horas en el Estadio Nacional, en un partido pendiente por la vigésimo tercera fecha.