Un arrebato de ira en una salida nocturna le costó su carrera a un gran campeón de sumo.
El mongol Harumafuji fue multado con 500.000 yenes (US$4.400) en Japón luego de ser encontrado culpable de agresión.
El luchador de 33 años admitió haber golpeado a un luchador menor que él en la cabeza con el control remoto de una máquina de karaoke, durante una salida nocturna en octubre en Tottori, en el este Japón.
El caso sacudió al mundo del sumo, el deporte ceremonial de combate originario de Japón.
El ataque a su compañero mongol Takanoiwa, de 27 años, ocurrió mientras ambos y otros luchadores estaban bebiendo alcohol en un bar.
Según informes de medios locales, el gran campeón se enojó porque su compatriota estaba revisando su teléfono mientras recibía consejos, lo que Harumafuji consideró como una falta de respeto.
Takanoiwa fue internado en un hospital con una conmoción cerebral y una fractura de cráneo.
Otros dos involucrados en el incidente recibieron medidas disciplinarias y el entrenador de Takanoiwa fue dado de baja por presuntamente retrasar la denuncia del incidente.
Harumafuji comenzó su carrera en Japón a los 16 años y fue ascendido a Gran Campeón o Yokozuna, el rango más alto del sumo, en 2012.
A fines de diciembre, el deportista difundió un comunicado en el que dice que ahora su vida "va a ser muy diferente" de lo que pensó que sería, según la agencia de noticias Reuters.
"Para ser sincero, tengo un sentimiento de disgusto. Pero la responsabilidad es toda mía", lamentó.