El apellido más odiado por los estadounidenses en el fútbol es Dos Santos.
Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos han sido los verdugos de Estados Unidos en dos finales de la Copa Oro con un par de anotaciones espectaculares.
"Dos gritos sagrados, dos goles para salir campeón con México, dos golazos fuera de serie, dos celebraciones explosivas, las dos veces contra Estados Unidos, en dos finales de Copa Oro", destacó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El mensaje fue acompañado por un video en el que se muestran ambas goles de los hermanos las cuales fueron decisivos para que México fuera campeón ante su acérrimo rival.
Este domingo fue el turno de Jonathan, el mediocampista de 29 años que marcó el gol con el que México se coronó campeón del torneo en Chicago.
Su extraordinaria anotación fue producto de una combinación en la que el goleador Raúl Jiménez dio un pase de taco a Jonathan Dos Santos al borde del área grande y éste, con gran técnica, puso el balón casi en el ángulo.
Hace 8 años lo hizo Giovani, quien anotó el que es considerado hasta ahora el gol más memorable de la historia de la Copa Oro.
En esa final en Pasadena, California, Estados Unidos iba ganando 2-0 hasta el minuto 29 en que México comenzó la remontada con tres goles al 29', 36' y 50'.
Estados Unidos presionaba fuertemente para empatar el partido cuando se generó la espectacular jugada de Giovani dos Santos al minuto 76.
El delantero recibió el balón al borde del área chica, donde el portero Tim Howard y cuatro estadounidenses vieron cómo el mexicano los burló y picó la pelota para ponerla en el ángulo.
Dos goles de gran manufactura que le dieron a México dos títulos de la Copa Oro.